Santo Domingo, RD.- Los restos del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert son trasladados este domingo al Panteón Nacional, donde reposarán.

El acto de exaltación se inició en el Museo Nacional de la Resistencia Dominicana, donde se encontraban los restos desde el pasado tres de mayo.

Los actos son en cumplimiento del decreto presidencial No. 8-21, mediante el cual se creó una comisión responsable de organizar su exaltación, con motivo de conmemorarse el 123 aniversario de su natalicio.

El programa del ceremonial también incluye una parada en la Fortaleza Ozama, donde se le rindió Guardia de Honor.

Cuando se llegue los restos de Gilbert al Panteón de la Patria se rendirán los honores correspondientes, mientras se desfila con los restos hasta colocarlos en el interior del Panteón. La invocación religiosa estará a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de San Pedro de Macorís.

Finalmente se procederá a la inhumación de los restos del Héroe Nacional, al compás con el toque de ofrenda.

Compartir
Artículo anteriorHaití decreta el estado de emergencia sanitaria durante 8 días por la covid
Artículo siguienteInvestigan las irregularidades Instituto Policial
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 5 =