13 de Octubre:

1902. El mulato Alexandre Pétion y el general francés Augustin Clerveaux desertan del ejército de ocupación de la parte occidental de la isla, a los que se les unen Henri Christophe y Jean-Jacques Dessalines liderando la resistencia que dio inició a la guerra de liberación de esa región insular.

 

1862. Nace en Santo Domingo el farmacéutico, pintor y músico Abelardo Piñeiro.

1893. El Ayuntamiento de la Capital designa con el nombre de Las Carreras, una de las calles de Ciudad Nueva, así como Independencia, el antiguo camino a Guibia.

1908. Nace en Santo Domingo el pianista y compositor musical Enrique de Marchena Dujarric:

1939. Inicia sus actividades la Escuela Diplomática Dominicana, mediante el Decreto No. 301, el que formaliza su labor docente, al concedérsele carácter oficial al “Reglamento de Funcionamiento de la Escuela Diplomática y Consular”.

1973. Es inaugurado el edificio que aloja el Museo del Hombre Dominicano, localizado en la llamada Plaza de la Cultura dominicana. diseñado por el arquitecto José Antonio Caro Alvarez

Compartir
Artículo anteriorTres dominicanos entre los mejores agentes libres para el 2021
Artículo siguienteSigue baja contagios y muertes por covid
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − tres =