Fue publicado, a través de las redes sociales, el libro “Otra Muestra de Dramaturgos del Sur”, una selección del mejor teatro escrito por hombres y mujeres de esa región de República Dominicana.
Todas, o casi todas las piezas escogidas, se han representado a lo largo del siglo XX y en lo que va del siglo XXI. Son las obras más aplaudidas de los dramaturgos del Sur desde el año 1907 hasta el 2009, afirmó Edgar Valenzuela, periodista, investigador y teatrista, quien elaboró esta antología.
Explicó que en la portada de la obra figura un mapa en donde aparecen cada uno de los dramaturgos del Sur representados, de acuerdo con sus provincias de origen: Ulises Heureaux Hijo, en San Juan de la Maguana, Rafael Damirón, en Barahona, Emilia Pereyra, en Azua, Apolinar Perdomo, en Neiba, Tulio M. Cestero, en San Cristóbal, Héctor Incháustegui Cabral, en Baní, y William Mejía, en San José de Ocoa.
Reynaldo Disla, aunque se proyecta internacionalmente desde Santo Domingo después de mudarse desde su Cotuí natal, figura en la muestra como dramaturgo invitado, pues escribió una pieza de teatro callejero, cuya historia se desarrolla en el Sur de la isla en la época que el cacique Enriquillo se sublevó en la Sierra de Bahoruco.