La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recibió hoy la noticia de la aprobación del logo oficial que representa la inscripción de la ciudad de Santo Domingo en la Red de Ciudades Creativas de esa Organización.

El anuncio fue hecho por el equipo técnico de Ciudades Creativas de la organización multilateral, luego de evaluar el elemento visual presentado, resultando elegido en su integralidad, sin ninguna modificación.

En ese sentido, la Unesco informó que el logo será integrado en el catálogo de ciudades que forman parte de esa prestigiosa Red.

Por su parte, el embajador Andrés L. Mateo, delegado permanente del país ante ese organismo, sostuvo que, “el logo fue elaborado tras un proceso de consultas y un ejercicio de esbozos, en una mesa técnica compuesta por las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste”.Unesco aprueba logo diseñado por la República Dominicana

El también escritor dominicano, saludó igualmente la estrecha colaboración para esta iniciativa, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana, en coordinación con esa Misión Diplomática.

Embajador Andrés L. Mateo reitera llamado a las alcaldías dominicanas para continuar presentando sus ciudades a la Red de Ciudades Creativas

“La República Dominicana es poseedora de ciudades que conservan un rico valor cultural, gracias a la creatividad que nos caracteriza como dominicanos. Desde la Delegación, continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en escenarios como el que exhibe esta casa de la cultura universal”, argumentó.

Compartir
Artículo anteriorEspaña solicitará pruebas PCR a viajeros procedentes de RD
Artículo siguienteBonds y Sosa lideran jugadores con más de 500 cuadrangulares que están fuera de Cooperstown
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + dieciseis =