Desde hace muchos años en el país se viene denunciando las diversas estafas que realizan reclusos vía telefónica desde las distintas cárceles dominicanas, y aunque en una ocasión se dispuso la confiscación de los teléfonos móviles, lo cierto es que estas son el pan de cada día.

El presentador de televisión Nelson Javier ha sido una de las víctimas más recientes de este tipo de delitos.

El animador de televisión denunció un intento de estafa en su contra orquestado por un recluso que se hizo pasar por el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, afortunadamente fue frustrado.

De acuerdo a las informaciones, el estafador guarda prisión en la cárcel la Concepción de La Vega, y aseguran desde hace un tiempo opera una mafia que ha engañado a varias personas, mediante chantaje o engaño.

El individuo que no fue identificado por las autoridades, colocó una foto del coronel Guzmán Badía en su perfil de whatsapp y llamó al comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo) al que le solicitó que le enviara la suma de 400 mil pesos.

Con dudas por el inusual pedido, Nelson Javier hizo una llamada al número de teléfono del oficial policial y éste rechazó que hiciera tal petición.

Es ahí cuando confirmaron que se trataba de una estaba orquestada por un preso.

Badía alertó a la población para evitar caer en este tipo de engaños.

Compartir
Artículo anteriorAutoridades reportan 15 muertes por COVID-19 y 1,131 nuevos contagios
Artículo siguienteSe desborda la cañada de Guajimía por las lluvias registradas este viernes
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + dos =