La película del veterano luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), se estará exhibiendo manera gratuita a través de Caribbean Cinemas RD, para conmemorar el legado que dejó.

Así lo informó este martes la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana en su cuenta oficial de Instagram, donde indicó que las personas podrán adquirir un código para el acceso a dos entradas a partir de este próximo viernes 9 de abril en todas las tandas, mientras que el sábado 10 se proyectará en el horario de 3:30 de la tarde.

“¡Celebramos el legado del campeón de la booooolita del mundo llevándote a ver su película gratis en @caribbeancinemasrd! Adquiere tu código válido para dos entradas desde este viernes solo a través de tu app #MiAltice y disfruta la película del eterno héroe dominicano en salas de cine y tandas seleccionadas. Promoción exclusiva para clientes Altice”, dijo la empresa.

Jack Veneno falleció la madrugada de este martes a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

El luchador había sido dado de alta, luego de pasar varios días interno en diferentes centros de salud por complicaciones debido al cáncer que padecía.

«El Campeón de la Bolita del Mundo», se interesó en la lucha libre cuando era adolescente, viendo las películas del luchador mexicano El Santo. A los 16 años, ingresó como amateur a practicar lucha libre, y luego se hizo profesional a finales de los años 60.

En la década de 1970, Jack Veneno luchó para la World Wrestling Council (WWC) de Puerto Rico, y en una ocasión fue coronado campeón en parejas de Norteamérica junto al luchador puertorriqueño José Rivera.

Durante las décadas de 1970, 1980 y 1990, Antonio Sánchez trabajó en el canal Color Visión en el programa Lucha Libre Internacional como la estrella principal del espectáculo. También fue el dueño de la productora Dominicana de Espectaculos.

En 1982, Veneno desafió al luchador estadounidense Ric Flair por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la National Wrestling Alliance (NWA) en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. A los 16 minutos, la pelea terminó cuando Veneno aplicó a Flair su famosa llave «La Polémica». Aunque el cambio de título no fue reconocido por la NWA, el evento luchistico convirtió al dominicano en un icono de la cultura popular en la década de 1980.

Compartir
Artículo anteriorEl gobierno elimina cobros para registrar inversiones extranjeras en el país
Artículo siguienteMinisterio Público persigue fabricantes de bebidas alcohólicas adulteradas
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − 3 =