Santo Domingo, RD.- Cuando el pasado mes de marzo del 2020 la pandemia del Covid- 19 forzó al mundo a cerrar las puertas a todo tipo de actividades, para los dueños de negocios y empresarios del entretenimiento, la incertidumbre llegaba acompañada de la esperanza, de que en unos meses la vida volvería a girar en su habitual cotidianidad.

 

Conciertos, giras, espectáculos, cines, teatros, fiestas patronales, carnavales, todo tipo de presentaciones artísticas y recreación fueron aplazadas. Muchos empresarios tenían la convicción de retomar el negocio al final del 2020 e inicio del 2021.

Pero la realidad obligó a cambiar de planes ya que ni para el final del 2020 el negocio se reactivó, ni para el comienzo del nuevo año se vislumbra una salida real y efectiva a la crisis generada por el toque de queda, debido a la presencia del virus en República Dominicana y otros países en el mundo.

Los grandes escenarios en donde los más importantes artistas nacionales e internacionales exponen su arte para ser consumido por un masivo público continúan con las luces apagadas.

Escenarios como el Anfiteatro Altos de Chavón, El Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, el Salón Filmore de Hard Rock Hotel de Punta Cana, Escenario 360, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y su Sala Ravelo; Hard Rock Live de Blue Mall, Casa de Teatro, bares, cines, restaurantes y otros, en donde los artistas, músicos, empresarios, técnicos, suplidores y trabajadores llevaban el pan a sus mesas, no han podido volver a abrir sus puertas.

La crisis que ha generado el coronavirus es incalculable en término de pérdida de empleos y generación de dinero en la industria del espectáculo.

Protestas.
No han faltado las manifestaciones de protestas, a través de las redes sociales. Desde ayer circula una convocatoria a un “cacerolazo”, para este martes 12, a las 8:30 de la noche.

Compartir
Artículo anteriorEl Cibao acoge por primera vez la serie final de Lidom
Artículo siguienteCésar Valdez intratable y Gigantes ganan el primer juego de la serie final ante Águilas
Cecilia Altagracia González Santana(Cecilia González), nació en Santo Domingo, periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(Uasd), estudió locución en el año 2010, en la Escuela de Locución y Comunicación General, actualmente se desempeña como sub encargada en el departamento del Archivo Central de la Caasd y forma parte del equipo que dirige el portal SCKDIGITAL.COM .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 10 =