El rapero dominicano Lápiz Conciente se ha confesado un fiel admirador del salsero Yiyo Sarante. Prueba de ello es que hace un tiempo se viralizó un video del “Papá del rap” cantando como cualquier fanático en una fiesta del salsero.

Es por esto que han materializado ese aprecio en un junte con la salsa “La maldición”, siendo el debut del denominado “Papá del rap” en este género, pero a su estilo rapeado.

La canción, publicada en el canal de YouTube del intérprete de “Me vas a extrañar” se estrenó este 16 de marzo y aparece en tendencia número 2 hasta la redacción de esta nota, asimismo, suma más de 370 mil reproducciones.

“Aquí con papá Yiyo, como la calle lo pedía”, frasea el veterano artista urbano criollo, cuyo nombre de pila es Avelino Figueroa.

“Es que no sabes cuándo duele el amor, no sabes cuánto duele en el corazón, es el efecto que causaste en mí, la maldición de extrañarte”, reza el verso principal entonado por Yiyo.

El público ha reaccionado a favor del tema, mientras que algunos comentarios han criticado que Lápiz no canta e hizo el intento, por lo que debió hacer sus líneas en puro rap, como otras salsas, el caso de “Todo se cambió esa noche” de N’ Klabe con el rapero Julio Voltio (2005).

El año pasado, Lápiz dio a conocer que haría con una colaboración con Sarante, uno de los máximos intérpretes de la salsa en la República Dominicana.

Compartir
Artículo anteriorCon fusiles, machetes y piedras, los dominicanos ganaron la batalla del 19 de marzo
Artículo siguienteMaterias primas importadas subieron 33 % el último año
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =