El veterano cantante Luis Segura pidió al presidente de la República, Luis Abinader y a los legisladores dominicanos que declaren el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.

El artista recordó que el próximo 11 de diciembre se cumple el primer año de que la bachata fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La bachata merece tener un día especial en el calendario de fechas importantes de República Dominicana y el 11 de diciembre puede ser ese día para celebrar la declaración de la Unesco”, comentó Luis Segura.

Los días nacionales pueden ser declarados a través de un decreto del Presidente de la República o por una ley del Congreso Nacional.

En 2015, la bachata fue declarada por ley como patrimonio cultural musical de República Dominicana, pero no tiene un día para una celebración ciudadana.

“El Añoñaíto”, como también se le conoce, agradeció a cada uno de los bachateros que durante los últimos 56 años han aportado en la consolidación de este ritmo musical “que nos identifica como nación y es una verdadera marca país”.

El pasado 30 de octubre, Luis Segura lanzó su último álbum “El Papá de la Bachata, su Legado” junto a 40 colegas del ritmo autóctono y de otros géneros.

La colección cuenta de cuatro volúmenes de 10 temas, tres de los cuales ya fueron lanzados. El cuarto se presentará el próximo 18 de diciembre.

La producción de los cuatro discos cuenta con diseño y dirección de Wandro Quiroz, presidente de la empresa WQ Producciones, junto a José Luis Segura, hijo del legendario bachatero, y su familia.

El disco legado incluye dúos o colaboraciones con Anthony Santos, Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Teodoro Reyes, Joe Veras, El Chaval de la Bachata, Luis Miguel del Amargue, Kiko Rodríguez, Andy Andy y otras sorpresas en lo que será el “IV Añoñado”.

Además de sus colegas en el género, don Luis contó con el apoyo de intérpretes de otros ritmos: merengueros, salseros, baladistas y urbanos que cantan sus composiciones con él.

Compartir
Artículo anteriorDominicana Clara Pablo entre las Mujeres ejecutivas musicales del 2020 de la revista Billboard
Artículo siguienteReguladores de EE. UU. confirman eficacia de la vacuna Pfizer
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =