El dominicano Johnny Pacheco, leyenda de la música popular, fue internado de emergencia este sábado en la noche, debido a una pulmonía.

La información la dio su señora esposa Cuqui Pacheco, en nombre de la familia, en la página oficial de Facebook del maestro Pacheco.

A continuación el aviso:

Comunicado De Prensa

13 de febrero de 2021

Dios los bendiga a todos. La familia del Maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital debido a una pulmonía. A todos sus fanáticos, colegas y amigos le pedimos que no paren de orar por su salud. Le pedimos privacidad en estos momentos. Los mantendremos informados.

Gracias a Todos

Dios los Bendiga

Cuqui Pacheco & Familia-

Juan Azarías Pacheco Kiniping, nombre oficial del maestro Jhonny Pacheco, fue el fundador del sello disquero Fania, desde el cual lideró el movimiento de la música afrocaribeña que se denominó salsa.

Con el nombre comercial salsa se constituyó la sombrilla bajo la cual se hicieron fusiones de las expresiones musicales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Panamá, entre otros países, siempre con una fuerte influencia de los ritmos africanos.

Nacido en Santiago de los Caballeros, el 25 de marzo de 1935, Johnny Pacheco se destacó en su carrera como músico, arreglista, compositor, director y productor musical. Además de tocar la flauta, instrumento con el cual alcanzó fama, es graduado en percusión en la Academia Juilliard, en Nueva York

Compartir
Artículo anteriorPoética del amor en San Valentín
Artículo siguienteEn el Ministerio de Educación había gente nombrada que ni lo sabía.
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 1 =