El vocero de la viuda y la familia del maestro Johnny Pacheco informó este domingo que se permitirá acceso limitado a reporteros de prensa y fanáticos al funeral del insigne músico dominicano, fallecido el pasado lunes en New York tras estar hospitalizado por neumonía.

Eugenio Pérez indicó que todavía no se ha definido la logística y que hay que sujetarse a las reglas de la funeraria y los protocolos sanitarios de las autoridades por el COVID-19.

Luego de participar en una vigilia este domingo en La Plaza Las Américas, frente al teatro United Palace, en el Alto Manhattan, Pérez dijo que la familia decidió exponer el cuerpo de Pacheco, porque quiere que su gente lo vea y lo despida por última vez.

Precisó que la familia continúa estableciendo el cronograma del funeral, la misa de cuerpo presente y el entierro, y aunque ya se han anunciado los lugares, aún no se ha definido la metodología protocolar en relación a los medios y el público.

Tras la partida de Pacheco, de 85 años, artistas como Rubén Blades, Willie Colón, Marc Anthony, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, lamentaron la muerte del artista.

A Pacheco se le atribuye ser el creador del término “salsa” y fue cofundador de la mítica orquesta “La Fania All Star”.

Compartir
Artículo anteriorPiden a los consumidores no dejarse confundir con precios del arroz
Artículo siguienteJohnny Ventura es reconocido por el Congreso de los Estados Unidos
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 3 =