Reconocimientos. Los comunicadores Domingo Bautista y el fenecido Rafael Corporán de los Santos, han sido resaltados por el Senado de la República Dominicana, mientras que el fenecido cantautor Víctor Víctor, por las autoridades en Nueva York

A lo largo de una carrera exitosa, muchos artistas y comunicadores son resaltados y reconocidos en su área del entretenimiento, pero recibir un reconomiento que viene desde el Estado, es una muestra más de que su trabajo ha sido valorado por todos.

Uno de los que recientemente fue resaltado por sus aportes, fue el comunicador Domingo Bautista, tras la solicitud realizada por el senador Héctor Acosta “El Torito”, la Resolución fue aprobada de forma unánime para dar el reconocimiento a Bautista.

“Cumplí con una promesa que me hice a mí mismo desde que llegué al Senado, resaltar y reconocer a un gran hombre, @domingobautistatv, comunicador, solidario y que todos los dominicanos valoramos.

El Senado de la República Dominicana aprobó unánimemente la resolución que solicitamos para que le sea entregado un reconocimiento a este gran amigo por su trayectoria y su solidaridad con los artistas y la música dominicana”. Con este texto compartió El Torito la noticia.

Sobre este reconocimiento, Domingo expresó que “una distinción siempre es importante y en esta ocasión más, cuando se trata del Senado de la República Dominicana, altamente distinguido, honrado y satisfecho de que se me tome en cuenta para ser una ponderación de lo que ha sido mi trabajo en los medios de comunicación”.

A la vez, el locutor agradeció de manera especial “a Héctor Acosta el hecho de que tuviera la motivación de presentar la moción y que la misma fuera acogida con entusiasmo por los integrantes del Senado, agradezco esta distinción”.

En la sesión del pasado martes, el Senado de la República también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que cambia el nombre de avenida Charles Summers, en la urbanización Los Prados, de Santo Domingo de Guzmán, por el del locutor Rafael Corporán de los Santos.

El proyecto indica que serán colocadas dos tarjas en reconocimiento a la trayectoria de Corporán de los Santos en la radio y la televisión, así como su ejercicio en su vida social, empresarial y artística.

Una tarja será colocada en el tramo inicial de la vía y la otra al frente del edificio que alojaba el Circuito Corporán.

El Senado aprobó la iniciativa motivado porque Corporán de los Santos logró un espacio digno en la sociedad dominicana luego de haber nacido en extrema pobreza, quien desde temprana edad fue limpiabotas, canillita, billetero, lavador de vehículos de motor, para más tarde pasar a ser empleado de diversas empresas.

Esta iniciativa es autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero.

Charles Summer fue un estadista estadounidense que como senador rechazó la esclavitud y también se opuso a la anexión de la República Dominicana a los Estados Unidos.

Destacado en Nueva York. La comunidad del entretenimiento y el público en general, celebra la noticia de que el día 27 de este mes, a las 11:00 de la mañana será celebrada una ceremonia en una calle del Alto Manhattan, en Nueva York, para ser renombrada en honor al cantautor dominicano Víctor Víctor.

La intersección que llevará el nombre del fenecido cantante es la formada por la 178th St y Fort Washington Avenue.

Nacido en Santiago de los Caballeros, el intérprete de “Mesita de noche” y “Esquina fiel” falleció el 16 de julio de 2020 en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo afectado por a la COVID-19.

Su introducción en la música la hizo a comienzos de la década de 1970, como percusionista y guitarrista.

Comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó el tema “El Camino de los Amantes”.

Tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor, al ser interpretada por el cantante venezolano Felipe Pirela.

Compartir
Artículo anteriorEmbajadora de República Dominicana en Brasil dispuesta a promover el país a ritmo de bachata
Artículo siguienteFracaso lucha anticorrupción, sería fracaso del PRM
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × uno =