Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional  Eduardo Brito presentarán la Gala Concierto “Nuestros Solistas”, con motivo de la celebración del 49 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Mañana viernes, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini, la gala está abierta al público y sin costo. Las boletas deben retirarse en boletería del teatro.

Esta conmemoración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de su titular el maestro Dante Cucurullo, y  en el mismo participarán dos solistas miembros de la Orquesta del Teatro: Di Taveras, pianista y Leslie Pérez la Rosa, violinista.

El programa

El programa a interpretar estará compuesto por las siguientes  obras, compositores y solistas:

La Obertura Carnaval para orquesta y órgano  en fa mayor de Alexander Glazunov, Nostalgia 2do movimiento de la Suite Macorix de Bienvenido Bustamante, el Concierto para piano y orquesta No. 2 de Dimitri Shostakovich con la interpretación de nuestro virtuoso Di Taveras, y el Concierto para violín y orquesta No. 2 de Henrik  Wieniawski  interpretado por la talentosa violinista Leslie Pérez  la Rosa.

Esta Gala Concierto será para toda la familia y está auspiciada por el Banco de Reservas como patrocinador Platino y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Las boletas son un regalo cortesía del Teatro Nacional Eduardo Brito al público, en el 49 Aniversario del teatro.

Compartir
Artículo anteriorAumentan a doce las provincias en alerta por lluvias
Artículo siguienteMinisterio Público pide el cierre temporal de tres hoteles por caso Cattleya
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.