El artista visual Said Musa ganó el Premio Nacional de Artes Visuales 2022, el galardón anual con el  otorga el Ministerio de Cultura reconoce la trayectoria de los protagonistas de lasd artes visuales.

Al ser contctado por teléfono por Diario Libre, el artista que tiene más de 50 años de trayectoria en las artes visuales, agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura, así como a todos los miembros del jurado por su la elección con la que reconocen su obra.

“Para cualquier persona es un reconocimiento válido para seguir trabajando, que es lo que hacemos los artistas plásticos. Yo me siento complacido, es un compromiso para continuar trabajo, algo que he hecho siempre en mi trayectoria de más de 50 años. Trataré de seguir dando el ejemplo con el trabajo”, comentó.

Al hacer una evaluación del desarrollo de la plástica dominicana, consideró que el país ha avanzado mucho.

“Tenemos mucho entusiasmo y este premio que me acaba de otorgar es nos estimula. Las artes plásticas en el país se han desarrollado enormemente. La pintura es el motivo de vida de miles de personas, si miramos a la década del 60, una época en la que había solo 5 o 6 personas que pintaban, hoy son miles que lo hacen en la capital”, indicó.

Aunque no tiene muchos detalles del proyecto Arte Público Dominicano que desarrolla el Gabinete de Innovación y el Ministerio de Cultura, considera que esas iniciativas son positivas.

“No conozco los detalles, pero apoyo todo proyecto de arte público porque casi toda la vida me he desarrollado pintando murales. El impacto que tiene un mural para el gran público es importante para el desarrollo de la cultura”, aseguró.

Compartir
Artículo anteriorEl expelotero Miguel Tejada logra su libertad
Artículo siguienteAtracadores hieren a hombre y cargan con más de un millón de pesos en Santiago
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.