Santo Domingo, RD.- El productor musical y director de orquesta Dioni Fernández, afirmó que la generación de este tiempo está consumiendo el merengue que hacen Manny Cruz y Vicente García, quienes han conseguido conquistar a ese público que es muy amplio.

En el caso de Vicente, quien reside en Colombia, Dioni destacó que este joven dominicano es un ídolo en ese país, quien está haciendo el merengue que está en su categoría generacional.

“A los muchachos les gusta lo que hace Vicente y eso no es fortuito. Su propuesta es interesante para los más jóvenes, que son la mayoría, pero no deja de ser atractiva para los de mayor edad. Duele decirlo, pero nuestra generación se está extinguiendo”, expresó el músico.

Sobre Manny Cruz
Con relación a este artista, Dioni Fernández expresó que Manny está entre el merengue de hoy y el de ayer, pero con la ventaja de que como persona accesible y eso él lo transmite, a parte de su físico, pues se trata de un joven bien parecido, que cae bien a todos y la gente se va con él como si los embrujara.

“Pero también hay que decir el buen sentido de la palabra, que Manny es el artista de los riquitos. Es así y quiero que sepan que los comerciantes que tienen grandes empresas no quieren conflictos y él les da seguridad y les puede representar bien sus productos, por lo tanto, ya tenemos propuestas de este tiempo en merengue”, expresó.

Lo nuevo de Dioni
Dioni Fernández se montó en la ola de la juventud con un nuevo merengue titulado “Todos los días sale el sol”, tema que había estado trabajando desde 2019.

Se trata de una canción con aires más juvenil y ha estado reformulando su criterio de cómo debería ser la música de hoy, manteniendo la esencia, pero adecuándose a los tiempos.

Es por ello que llegó al punto de acercarse un poquito a las sonoridades de la época, pero sin pretender parecerse a los muchachos de hoy, sino mantenerse a flote próximo a lo que está pasando.

Con guitarra

— Sobre Gabriel
Entiende que éste abrió las puertas para esa nueva modalidad del merengue y se puede notar en sus primeros temas en los que predomina la guitarra eléctrica, muy bien hecho.

Compartir
Artículo anteriorOperación AntiPulpo La captura del Estado
Artículo siguienteCancelados de Industria y Comercio reclaman prestaciones
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + dos =