Santo Domingo, RD.- El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte felicitó en su día los locutores dominicanos y le exhortó no denigrar la profesión con mensajes negativos.

“Hoy oramos por los locutores del país al celebrar su día, al tiempo que les extendemos nuestras felicitaciones, exhortándoles a ser consciente de su compromiso con los valores, pues los que eligen la propagación de mensajes negativos cargando de antivalores denigran la profesión”, escribió Castro Marte en Twitter.

El 18 de abril de cada año se celebra el Día del “Locutor” en la República Dominicana, instituido por medio del Decreto No.4476 publicado el día 2 de abril de 1974 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

Fue elegido el 18 de abril porque en dicha fecha, en el año 1938, se realizó el primer examen de locución, y desde entonces el locutor es considerado como un profesional de la palabra hablada.

Compartir
Artículo anteriorComisión reforma policial propone auditar la institución del orden
Artículo siguienteEn la economía circular, nada se pierde: todo se transforma
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =