La situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus ha obligado a los artistas y productores a replantear sus estrategias para mantenerse activos en la escena musical.

Es por ello que muchos artistas han optado por bajarle la intensidad a los ‘lives’ de las redes sociales, y en cambio realizar conciertos virtuales por paga o ‘pay per view’, y en otra instancia ser contratados por empresas para shows públicos o privados en streaming.

En el caso de Toque Profundo con su concierto “Desde la trinchera” fue realizado por la plataforma Zoom, con una convocatoria para 500 personas, teniendo el acceso un valor de 10 dólares o su equivalente en pesos, que se podían pagar por PayPal o tarjeta de crédito.

Mientras que Eddy Herrera afirmó en una entrevista que ha realizado shows privados al ser contactado por empresas tanto locales como internacionales.

Herrera ha habilitado un set en la terraza de su casa para ofrecer las fiestas virtuales tanto acústicas como con la orquesta.

En ese tenor, el veterano merenguero Fernando Villalona anunció que realizará su primer concierto virtual en formato de pago (pay per view o pago por ver).

El concierto “Dominicano Soy Live” con toda su orquesta se realizará el 1 de agosto a las 9:00 de la noche a un precio de 10 dólares.

Otro productor que se animó a presentar propuestas streaming es Amable Valenzuela.

Con el espectáculo “Tamos de 45”, del Conjunto Quisqueya, el empresario artístico estrenará el 25 de julio, a las 9:00 de la noche, por Viva Live TV, su nueva plataforma de conciertos, Valenzuela Streaming RD.

Además del concierto del 45 aniversario del Conjunto Quisqueya, Valenzuela Streaming tiene pautado los shows “La Tría”, a cargo de Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita La grande, a presentarse el sábado 1 de agosto, a las 9:00 de la noche.

“Seguiremos más adelante con los conciertos virtuales de Miriam Cruz, Yiyo Sarante y otros artistas. Todos estos conciertos pueden verlos a través de la plataforma Viva Live TV al precio de US$4.50 y 6.00 dólares, accesando a www.vivalivetv.com”, explicó Valenzuela.